6 de junio de 2006

Antichrist Superstar



Antichrist Superstar es el nombre del disco creado en 1996 por el grupo estadounidense de rock industrial Marilyn Manson. Considerado su primer gran éxito. Pese a toda la controversía que este disco causó a nivel mundial llegó a vender más de 7.500.000 copias en todo el mundo.

El disco es como una biografia personal de Mr.Manson. Relata la visión que tiene del mundo en el cual crece, y expansiona su pensamiento fragmentandolo por las 16 canciones. De todos los temas que toca, predomina la religión católica.

Éste forma parte de una trilogía contada al revés en los discos Antichrist Superstar, Mechanical Animals y Holy Wood (In the Shadow of the Valley of Death) (último disco cronológico).

En palabras de Marilyn Manson: "La historia es muy autobiográfica. La empecé contando en 'Antichrist superstar', pero allí hablaba de lo que quería llegar a ser sin haber reflejado todavía el porqué ni el cómo. La historia es la de un joven idealista que desea un mundo perfecto pero que no encaja en ningún sitio. Con el tiempo se da cuenta de que todo lo que consideraba como perfecto es, precisamente, lo que le está jodiendo y, por ese motivo, se plantea una revolución que es lo que contaba 'Mechanical animals'. La resolución de la historia es lo que cuenta 'Antichrist superstar', mientras que el principio aparece en 'Holy wood'. El mito de Zaratustra me inspiró mucho a la hora de escribir el primer álbum".

Al disco le acompañó una gira de casi un año de duración.

Miembros:

* Marilyn Manson: Vocalista
* Twiggy Ramirez: Bajista & Guitarrista en el disco
* Madonna Wayne Gacy: Teclista
* Ginger Fish: Baterista
* Zim Zum: Guitarrista en vivo para "Antichrist Superstar"

Lanzamiento : 8 de octubre de 1996
Género: Metal / Rock industrial
Duración : 74:43
Discográfica: Nothing/Interscope
Productores: Trent Reznor, Dave Ogilvie, Marilyn Manson, Sean Beavan

Posted by Picasa

No hay comentarios.: